Sábado, 20 de Abril 2024

Suman 12 cuerpos de las 52 bolsas con restos de El Zapote

De estos cadáveres, cinco corresponden a mujeres y siete son hombres; siguen con las pruebas periciales, pues podría haber más restos

Por: El Informador

Las autoridades lograron dar con ese lugar después de que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a 15 personas y liberaron a ocho privadas de su libertad en Toluquilla. EFE/ARCHIVO

Las autoridades lograron dar con ese lugar después de que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a 15 personas y liberaron a ocho privadas de su libertad en Toluquilla. EFE/ARCHIVO

Hasta este miércoles, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha localizado 52 bolsas con restos humanos en las fosas clandestinas en un inmueble cateado en la población de El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga. Los peritos han logrado completar al momento 12 cadáveres, informó la Fiscalía del Estado.

De los cuerpos de las 12 personas fallecidas, cinco corresponden a mujeres y siete son hombres. “Al momento no se cuenta con secciones anatómicas sin relacionar”.

Actualmente, el IJCF prosigue con las pruebas periciales, pues se presume que hay más restos humanos en las 52 bolsas con indicios localizadas en el lugar. Aún quedan pendientes 19 bultos por procesar.

La Fiscalía agregó que los trabajos de búsqueda de personas continuarán durante este miércoles en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

Desde el pasado 7 de noviembre, la Fiscalía del Estado y el IJCF realizan un cateo en un predio en El Zapote donde han localizado al momento 52 bolsas con restos humanos.

Las autoridades lograron dar con ese lugar después de que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a 15 personas y liberaron a ocho privadas de su libertad el día 6 de noviembre en una bodega en Toluquilla, en Tlaquepaque, donde además se aseguró un arsenal.

Fueron diligencias derivadas de este hecho las que les permitieron localizar dicho inmueble, aunque aún hay solicitudes de cateos pendientes para otras dos fincas que, se presume, pueden guardar más indicios relacionados con desapariciones por parte de la delincuencia organizada.

Hasta este martes, las autoridades estatales no habían informado si ya se habían liberado dichas órdenes de cateo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones