Jueves, 25 de Abril 2024

Sube de tono confrontación de calandrieros

El líder del grupo que se opone a los carruajes eléctricos niega haber realizado amenazas; aclara que sus calandrias no se encuentran en buenas condiciones para trabajar

Por: Rubí Bobadilla

El próximo lunes habrá una mesa de diálogo entre los calandrieros. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

El próximo lunes habrá una mesa de diálogo entre los calandrieros. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Rafael Mendoza, líder calandriero del grupo posicionado en contra de los carruajes eléctricos propuestos por el Ayuntamiento de Guadalajara, respondió esta tarde a las acusaciones hechas por Pedro Aguilar, quien la mañana de este miércoles acudió a acudió a las instalaciones del ayuntamiento de Guadalajara para denunciar una serie de acosos y agresiones por parte de sus compañeros opositores.

"Cuando me han conocido por agresivo, y menos por eso, si yo ando entretenido en lo de los amparos y todo, ¿qué iba yo a andar buscando amenazar a Pedro Aguilar de muerte? Por favor. Yo estoy para responder a esa acusación para devolver la contrademanda por difamación de honor. Que me prueben todo y estamos para servirles (sic)", manifestó Rafael Mendoza.  

 

 

Agregó que si bien es él quien envió los audios en los que pedía que se bloqueara a los calandrieros del grupo liderado por Pedro Aguilar, en ningún momento realizó una amenaza hacia ninguno de ellos, simplemente pidió que no se les permitiera trabajar porque las calandrias con las que ellos cuentan no se encuentran en buenas condiciones y podrían ocasionar algún accidente que perjudicara a todo el gremio.

"¿Cómo vamos a permitir nosotros que personas que están en contra de los caballos vayan a seguir trabajado con caballos? es absurdo, o sea si ellos son así como lo dijeron, que entonces que dejen descansar esos animalitos, que nos los vendan para que vean cómo se come, porque ellos han traído a los caballos mal, entonces aquí estamos nosotros para rescatarlos", señaló Rafael Mendoza.

Dijo también que el próximo lunes acudirá a la mesa de diálogo convocada por la directora de Gestión Integral de los Derechos de los Animales del Ayuntamiento de Guadalajara, Merilyn Gómez Pozos, pero que esto no quiere decir que van a aceptar que sus compañeros continúen trabajando, además de que para ellos no existirá una conciliación con el grupo opositor luego de que se les atacó con mentiras.

"Estoy seguro que el señor Alfaro les dio la indicación de que nos provocaran porque lo que ellos quieren es perjudicarnos, porque como ellos ya saben que estamos amparados y estamos inscritos en la Secretaría de Cultura, lógicamente no nos van a poder tocar. El amparo ya está dado para que no nos molesten", agregó Rafael Mendoza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones