Viernes, 26 de Abril 2024

Solo cinco rutas no se inscribieron a Mi Transporte

El gobernador, Enrique Alfaro, admitió que sí se presentan aún atrasos para que ya operen la totalidad de las rutas que sí se adhirieron al programa

Por: Sergio Blanco

Con solo cinco rutas que no se acogieron al modelo, el gobernador aseguró que la respuesta fue mejor de la que esperaban. EL INFORMADOR / S. Blanco

Con solo cinco rutas que no se acogieron al modelo, el gobernador aseguró que la respuesta fue mejor de la que esperaban. EL INFORMADOR / S. Blanco

De las 39 rutas que faltaban por migrar al modelo de Mi Transporte, el cual funciona ya con el esquema de ruta-empresa propuesto por el Gobierno del Estado, solamente cinco faltaron por hacerlo, informó la Secretaría de Transporte. Sin embargo, no aclaró de cuáles se trata.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, admitió que sí se presentan aún atrasos para que ya operen la totalidad de las rutas que sí se adhirieron al programa, pero aclaró que lo que sí se cumplió fue el proceso de elaboración de las solicitudes de los concesionarios interesados. 

"El plazo se cumplió y los que entregaron papeles están en proceso de cumplir con los requisitos que se tienen para poder operar como ruta-empresa, pero los que no hayan entrado en este modelo, como ya se anunció, inicia el proceso de revocación de la concesión". 

Con solo cinco rutas que no se acogieron al modelo, el gobernador aseguró que la respuesta fue mejor de la que esperaban. "Son muy pocas rutas las que no entraron al esquema, y esas van a perder su concesión. Pero en general, la respuesta de los transportistas fue positiva".

La Secretaría de Transporte aclaró que migrar al nuevo modelo "es solo parte de un proceso minucioso de mejorar que los transportistas tienen que cumplir, por lo tanto, todavía no cobrarán 9.50 pesos".  

En ese supuesto están las que alcanzaron a inscribirse al modelo, pero que aún deberán cobrar con la anterior tarifa.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones