Sábado, 20 de Abril 2024

Sociedad universitaria va por cohesión vecinal

Alumnos de la UdeG implementan el proyecto "La Brigada", el cual buscará generar una mayor convivencia en colonias de riesgo que estén cerca de los Centros Universitarios

Por: Rubí Bobadilla

La Brigada buscará convertirse en una política pública de cohesión social. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Brigada buscará convertirse en una política pública de cohesión social. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un total de 300 alumnos de sociedad estudiantil de la Universidad de Guadalajara, llevarán a cabo un programa para lograr una cohesión vecinal en las colonias con mayor incidencia delictiva en torno a los planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como CUCSH, CUCS y CUCEI.

El proyecto que lleva por nombre "La Brigada", buscará generar una mayor convivencia social en colonias de riesgo para lograr mejores espacios en los que puedan convivir alumnos, académicos, personal administrativo y los respectivos colonos de la zona, según lo dicho por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Jesús Medina.

La Brigada buscará convertirse en una política pública de cohesión social, como parte del proyecto "Senderos Seguros", en el que se ha buscado la participación de las autoridades estatal y municipales.

De acuerdo con Medina, los participantes fueron elegidos de una convocatoria abierta a toda la comunidad estudiantil y fueron elegidos de acuerdo a sus perfiles. Entre ellos se encuentran alumnos de estudios jurídicos, tecnológicos, de áreas de la salud y del arte.

El presidente dijo también que espera que el Ayuntamiento de Guadalajara destine una partida presupuestal para 2019 con la finalidad de atender en temas de seguridad las zonas de conflicto en torno a los centros universitarios que ya tienen identificadas.

Para Celia Ramírez, colaboradora de La Brigada, es importante dejar claro que en los colonos de las zonas en riesgo también son víctimas de la inseguridad pues quienes comenten actos de delincuencia son personas que se encuentran en tránsito, como el caso de los jóvenes en motocicletas que agredieron y asaltaron a estudiantes que hacían investigación de campo en la colonia Atlas, el martes pasado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones