Jueves, 25 de Abril 2024

Sobrevolarán la costa para supervisar comunidades tras paso de "Lorena"

Con algunas comunidades no se ha podido establecer comunicación telefónica o por radio para verificar su estado

Por: Sergio Blanco

Por la madrugada ya no se registraron lluvias en la zona serrana, por lo que el caudal del río Marabasco ya comenzó a bajar, lo mismo que la intensidad de su corriente. ESPECIAL / UEPCBJ

Por la madrugada ya no se registraron lluvias en la zona serrana, por lo que el caudal del río Marabasco ya comenzó a bajar, lo mismo que la intensidad de su corriente. ESPECIAL / UEPCBJ

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) realizará un sobrevuelo por las comunidades con las que no se ha podido establecer comunicación telefónica o por radio para verificar el estado en el que se encuentran tras el paso del huracán "Lorena", informó Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la dependencia.

"Vamos a contar con la presencia de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado a través de una aeronave para hacer ese sobrevuelo y verificar que esas comunidades no tengan alguna afectación y que esa incomunicación sea únicamente en materia de tecnología y no de caminos".

La mañana de este viernes, la UEPCBJ se reunió con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal del Agua para establecer la estrategia de apoyo a las zonas afectadas por el huracán.

"Planteamos los objetivos de revisar la limpieza de las comunidades que se encontraban todavía con nivel de agua, revisar las escuelas en Costa Norte, que todavía no tenemos datos precisos de las afectaciones y continuar con la evaluación de daños respaldados con la Secretaría de la Defensa Nacional".

El director destacó que por la madrugada ya no se registraron lluvias en la zona serrana, por lo que el caudal del río Marabasco ya comenzó a bajar, lo mismo que la intensidad de su corriente.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones