Jueves, 25 de Abril 2024

Siteur: Tras reclamos, retiran pinos del camellón de la Línea 3

Tras reclamos de algunas organizaciones, el gobierno de Zapopan tomó la decisión de retirar los pinos de la zona ya que no era apta 

Por: Yunuen Mora

Se trata de 30 pinos entre más de 600 árboles que fueron plantados en ese corredor, en la parte que corresponde a Zapopan. TWITTER / @redarbol

Se trata de 30 pinos entre más de 600 árboles que fueron plantados en ese corredor, en la parte que corresponde a Zapopan. TWITTER / @redarbol

Tras los reclamos de organizaciones como Red Árbol, los pinos plantados en 2020 debajo de la Línea 3 del Tren Ligero, el gobierno de Zapopan los retiró.

En 2020, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donó pinos para el camellón debajo de la Línea 3 a cambio de que el municipio los plantara.

En aquel momento se dijo que era la especie correcta para estar en ese sitio. Se trata de 30 pinos entre más de 600 árboles que fueron plantados en ese corredor, en la parte que corresponde a Zapopan.

En un comunicado, el municipio señaló que, conforme fueron creciendo, notaron que, dada su altura, era otra especie respecto a la que se dijo en un principio y que, por lo tanto, no era apta para estar en este lugar.

Dado lo anterior, se procederá a trasplantar los pinos al vivero el guamúchil, que es del municipio, es decir, estos pinos se conservan y no se desperdician.

En su lugar, se plantarán especies atmosféricas y cítricos, que resultan adecuadas para este corredor en tamaño y características para desarrollarse debajo de los tramos elevados del tren.

Todos los alumnos de educación básica regresarán a clases presenciales; mira cuándo

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones