Viernes, 29 de Marzo 2024

Todos los alumnos de educación básica regresarán a clases presenciales; mira cuándo

El secretario de Educación Jalisco detalló que será el próximo 28 de marzo cuando los alumnos de kinder, primaria y secundaria regresen al 100% a clases presenciales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Hasta el último informe, la presencialidad registró 90% de alumnos, con cinco contagios de COVID-19 entre estudiantes y ocho de trabajadores de la educación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el último informe, la presencialidad registró 90% de alumnos, con cinco contagios de COVID-19 entre estudiantes y ocho de trabajadores de la educación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde el próximo 28 de marzo todos los alumnos de educación básica volverán a clases totalmente presenciales, anunció el secretario de educación del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes, quien detalló que la Mesa de Salud autorizó quitar la limitante de aforo en salones.

Sin embargo, Flores Miramontes refirió que mantendrán el uso de cubrebocas en los planteles y la petición a los padres para que el primer filtro se aplique en casa y que estudiantes con síntomas no acudan a clases.

Hasta el último informe, la presencialidad registró 90% de alumnos, con cinco contagios de COVID-19 entre estudiantes y ocho de trabajadores de la educación.

“Regresamos a un modelo totalmente presencial donde las escuelas atenderán la totalidad de la matrícula de lunes a viernes, toda la semana en un horario regular”, dijo.

La disposición aplica para escuelas de educación básica, media superior y superior docente a cargo del Gobierno del Estado, así como las particulares incorporadas.

El secretario precisó que 65 planteles, que presentan falta de agua o energía eléctrica, seguirán con el modelo híbrido, en tanto se intervienen.

La SEJ detalló que continúa con la aplicación de pruebas aleatorias entre personal educativo y los protocolos de contención en los grupos donde se presente algún caso.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones