Martes, 30 de Noviembre 2021

Siteur: Sustituyen al director general

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) anunció cambios en su dirección general 

Por: Ernesto Gómez

Rolando Valle estuvo a cargo de Siteur desde el 20 de diciembre del 2018 y ahora tomará el proyecto de la Línea 4. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Rolando Valle estuvo a cargo de Siteur desde el 20 de diciembre del 2018 y ahora tomará el proyecto de la Línea 4. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) Jalisco, informó que su nuevo director general será el regiomontano Juan Carlos Holguín Aguirre quien hasta octubre estuvo a cargo del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, por su parte el ex director Rolando Valle Favela asume la coordinación general del proyecto Línea 4 del Tren Lígero.

Holguín Aguirre el mes pasado, había sido nombrado director de Transporte Ferroviario de Siteur por el consejo general, quien ahora lo ascendió a la dirección general.

Rolando Valle estuvo a cargo de Siteur desde el 20 de diciembre del 2018, su experiencia en el medio especializado en sistemas de transportes masivos es de más de 45 años, asumirá el compromiso de la Línea 4, proyecto que es en conjunto a nivel Federal y Estatal, pretendiendo conectar Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco consolidando la conectividad al sur de la ciudad.

Entre las experiencias de Valle también estuvo a cargo de sistemas de transporte masivo en Monterrey y Panamá.

Por su parte, Juan Carlos Holguín Aguirre, nuevo titular de Siteur es ingeniero de formación en el TEC de Monterrey, además de ser empresario, ha tenido funciones en diversos cargos públicos como la dirección de Ingeniería, Planeación y Vialidad del Gobierno del Estado de Nuevo León, diputado local y regidor en la misma entidad.

Su labor en el Sistema de Transporte Colectivo de Monterrey (Metrorrey) fue en dirección desde abril de 2020 hasta el pasado 3 de octubre, cargo al que llegó por la salida de Manuel González Fernández, quién por motivos personales y de salud decidió ausentarse del puesto. Holguín se mantuvo en la dirección neoleonesa de Metrorrey hasta el cambio de gobernador de Nuevo León.

JL

Temas

Lee También