Viernes, 26 de Abril 2024

Sin precedentes, activación de seguro contra desastres por lluvias: Esquer

Consideran que se utilice la póliza del seguro catastrófico con la compañía Afirme para cubrir los más de 500 millones en daños por el huracán "Nora"

Por: Ernesto Gómez

Alberto Esquer especificó que el Gobierno de Jalisco cuenta con otro seguro más de protección al campo que cubre hasta 20 millones de pesos en daños. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Alberto Esquer especificó que el Gobierno de Jalisco cuenta con otro seguro más de protección al campo que cubre hasta 20 millones de pesos en daños. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó que las afectaciones por los daños del huracán “Nora” han sido sin precedentes, por eso es oportuno que se utilice la póliza del seguro catastrófico con la compañía Afirme para cubrir los más de 500 millones en daños pagando el deducible de 250 millones de pesos.

Aún no se ha determinado cómo cubrir con el deducible, lo que si explicó Esquer que cubriría hasta 200 millones de pesos en daños en viviendas, otros 250 millones de pesos en infraestructura carretera, puentes, etcétera, en total un poco más de 450 millones de suma asegurada.

“Entonces nos obligó a poner en marcha el seguro catastrófico que está en la Secretaría de Administración, es un Seguro Estatal para desastres naturales que tiene un póliza que el deducible rebasa los 250 millones de pesos, nunca lo habíamos puesto en marcha porque nunca habíamos tenido un desastre que rebasara el deducible, en esta ocasión los desastres han rebasado los 500 millones, el Secretario de Administración, Ricardo Rodríguez, nos convocó junto con el Secretario General de Gobierno para empezar a realizar los levantamientos en campo en conjunto con la aseguradora para dar la certificación de que estamos rebasando los 500 millones, en especificó con el huracán "Nora", pusimos a trabajar dos brazos fuertes: el FOEDEN y ahora con la aseguradora”, acotó.

Además del seguro catastrófico, Esquer Gutiérrez especificó que el Gobierno de Jalisco cuenta con otro más de protección al campo que cubre hasta 20 millones de pesos en daños.

“Tenemos uno más que es el Seguro Catastrófico en el Campo, eso beneficia a las perdidas en las cosechas justo con los desastres naturales, ahora tenemos activado el Seguro Catastrófico en la zona de la costa donde tenemos perdidas en producción de plátano y papaya, ahí se instauró el seguro catastrófico para productores en el campo y un poco de maíz, la producción más afectada fue la de plátano en el municipio de Cihuatlán”, destacó.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones