Jueves, 25 de Abril 2024

Sin identificar, mil 077 cuerpos en Ciencias Forenses

El IJCF implementa diversas técnicas para obtener los datos de cientos de cadáveres que permanecen sin ser reclamados

Por: El Informador

En la Entidad hay dos mil 653 individuos no localizados; sus restos podrían estar en el Semefo en espera de identificación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la Entidad hay dos mil 653 individuos no localizados; sus restos podrían estar en el Semefo en espera de identificación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En vida tuvieron un nombre y tal vez hasta un apodo, pero ahora el Servicio Médico Forense (Semefo) los conoce como “no nombre” (N.N.). Son cientos de hombres y mujeres cuyos cuerpos permanecen sin identificar y sin reclamar en el Estado, mismo que ocupa el tercer lugar nacional en personas desaparecidas.

De acuerdo con datos estadísticos proporcionados, mil 077 restos han pasado, desde 2012 a la fecha, por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para terminar en una cripta en Tonalá, a la espera de que alguien los reconozca. Mientras, en la Entidad hay dos mil 653 individuos no localizados, según las cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Eduardo Mota Fonseca, coordinador general de la Dirección del Semefo, detalla que el proceso para lograr la identificación de los cuerpos comienza desde el lugar de los hechos. “El Ministerio Público debe solicitar todos los peritajes, no sólo para dar con los responsables, sino también (para saber) quiénes son estas personas, pues tienen una familia que los está buscando”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones