Jueves, 25 de Abril 2024

Siguen labores de monitoreo, saneamiento y limpieza en San Gabriel

Autoridades dan desde la zona de desastre actualizaciones sobre la crisis por lluvias

Por: Con información de UEPCBJ

Actualemente 208 dependencias trabajan en conjunto. EL INFORMADOR / F. Monclova

Actualemente 208 dependencias trabajan en conjunto. EL INFORMADOR / F. Monclova

El Gobierno de Jalisco continúa en la zonas afectadas por las lluvias en San Gabriel monitoreando las condiciones del lugar y climatológicas, así como brindando apoyo para atenciones pre hospitalarias, médicas, de búsqueda y rescate. Además se prosigue con labores de saneamiento y limpieza de casas habitación y de la vía pública.

Como parte de las medidas preventivas en la zona, también se realizó una fumigación en las calles y albergues para evitar un brote de moscos trasmisores de zika y dengue.

Además de las acciones preventivas y de saneamiento, se llevó a cabo censo para la evaluación de los daños a viviendas y vehículos, mediante el cual se analizan las necesidades de la población a través de la coordinación entre la UEPCBJ y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.

El Gobierno de Jalisco también realiza el apoyo a la población con el abastecimiento de cisternas y tanques con agua potable.

Durante las labores de ayerse localizaron dos cuerpos. De esta forma son cinco las personas fallecidas. Sin embargo, hasta que no se identifique a la quinta víctima, continuarán los esfuerzos para tratar de localizar a una mujer de 80 años.

Actualmente se encuentran trabajando en conjunto 28 dependencias gubernamentales con un estado de fuerza de 623 elementos, 116 vehículos, un helicóptero y seis canes para labores de búsqueda.

Se recalca que la suspensión clases continua hoy.

Autoridades invitan a la población a mantenerse informada en canales oficiales, evitar difundir información no confirmada y de detectar cualquier situación de riesgo, reportarla al 911. También se solicitan apoyo con bebidas hidratantes, alimentos enlatados y perecederos, así como artículos de limpieza en el centro de acopio del DIF Jalisco, en calle Carlos Pereyra No. 845, Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco.

LEER TAMBIÉN: Poco apoyo a damnificados de San Gabriel

JCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones