Jueves, 25 de Abril 2024

Siete médicos en Ocotlán dan positivo a COVID-19

Los médicos pertenecen al Hospital Número 6 del IMSS y se encuentran bajo aislamiento domiciliario

Por: Siboney Flores

Jalisco suma 19 casos de  médicos contagiados; los otros 12 casos corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta. EFE / ARCHIVO

Jalisco suma 19 casos de médicos contagiados; los otros 12 casos corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta. EFE / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó que en Ocotlán siete médicos dieron positivo al COVID-19 y cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

Los médicos pertenecen al Hospital Número 6 del IMSS y se encuentran bajo aislamiento domiciliario. Previo a la confirmación del personal médico, el municipio sólo contaba con dos casos por COVID-19, de los cuales uno falleció.

Con nueve casos en total Ocotlán es el sexto municipio con más casos de COVID-19. A la cabeza va Guadalajara con 83, Zapopan con 60, Puerto Vallarta con 35, Tonalá con 13 y Cuautla con 10.

En cuanto a personal médico contagiado, en Jalisco suman 19 casos, los otros 12 casos corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta.

Según datos del Sistema de Detección Activa COVID-19 “Jalisco Radar” en el estado existen 300 casos confirmados y 20 defunciones.

 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones