Jueves, 25 de Abril 2024

Sí se espera emular al modelo de seguridad de La Laguna: Alfaro

El gobernador señaló que la diferencia será que en Jalisco será un modelo intermunicipal

Por: El Informador

Alfaro Ramírez indicó que ya comenzaron los patrullajes de la Policía Metropolitana en las zonas limítrofes de los municipios que la integran. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro Ramírez indicó que ya comenzaron los patrullajes de la Policía Metropolitana en las zonas limítrofes de los municipios que la integran. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la diferencia de que será en una sola entidad, el esquema de seguridad que adoptará la Policía Metropolitana de Guadalajara sí emulará los elementos exitosos del modelo adoptado en la Región de la Laguna, expuso el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez. 

"La diferencia es que acá es un modelo intermunicipal en la cual los municipios tienen un papel distinto, es un Organismo Público Descentralizado a diferencia de allá y estamos tratando de darle mayor peso a la participación de los presidentes municipales cuando allá, al ser un asunto interestatal, la responsabilidad mayor recae en dos gobernadores".

Aunque se intenta crear un modelo propio, el esquema en Jalisco recupera los aspectos exitosos de La Laguna, con el que se logró reducir la inseguridad en casi una década de operar. 

Sobre la Policía Metropolitana, cuyo mando asumió ya el general Arturo González García el pasado 20 de agosto, el gobernador indicó que ya comenzaron los patrullajes de esta nueva área en las zonas limítrofes de los municipios que la integran.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones