Domingo, 28 de Abril 2024

Servicio de L3 se abrirá al público el sábado por la tarde

La nueva línea ofrecerá el servicio a los tapatíos a partir de las 16:00 horas y culminará a las 23:00 horas el próximo 12 de septiembre

Por: Siboney Flores

Será a partir del domingo 13 de septiembre cuando el servicio de la Línea 3 se regule de 5:00 a 23:00 horas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Será a partir del domingo 13 de septiembre cuando el servicio de la Línea 3 se regule de 5:00 a 23:00 horas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pese a que la inauguración de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero se dará por la mañana del sábado 12 de septiembre, la línea ofrecerá el servicio a los tapatíos a partir de las 16:00 horas y culminará a las 23:00 horas.

Será a partir del domingo 13 de septiembre cuando el servicio se regule de 5:00 a 23:00 horas, mismo horario que ofrecen las líneas 1 y 2.

El Gobierno de Jalisco recordó que el servicio de la nueva línea será gratuito del sábado 12 al domingo 20 de septiembre, y enfatizó que no aplicará para las otras líneas.

Además, informó que debido a los próximos festejos patrios, el martes 15 de septiembre las estaciones de Plaza Universidad (Línea 2) y Guadalajara Centro (Línea 3) permanecerán cerradas a partir de las 18:00 horas.

En el caso del Trolebús, cambiará su ruta habitual para omitir algunos paraderos. En el sentido oriente a poniente, las paradas a las que no llegará son San Martín, Covarrubias, Cabañas, Calzada Independencia, Poder Judicial, Alcalde, Mercado Corona y Capuchinas.

Por ello, tomará la ruta alterna de dirigirse a calle Industria, para llegar a Aquiles Serdán (Calle 28), dirigirse a Esteban Alatorre, luego a Garibaldi, pasa por Federalismo y termina por llegar a Vallarta para luego retomar su ruta normal hasta los Arcos.

En el caso de poniente a oriente omitirá los paraderos de La Merced, Teatro Degollado y Calzada Independencia. En su lugar tomará el túnel de Avenida Hidalgo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones