Martes, 16 de Abril 2024

Ciudadanos plantan enredaderas de L3 tras daños en las colocadas

Los manifestantes señalan que han dejado las plantas dañadas con pintura, para mostrar de manera simbólica lo que implica Traza Jalisco 

Por: Siboney Flores

Los ciudadanos se han organizado y manifestado desde el 27 de julio; esta es la cuarta intervención del movimiento. ESPECIAL

Los ciudadanos se han organizado y manifestado desde el 27 de julio; esta es la cuarta intervención del movimiento. ESPECIAL

Luego de que la autoridad pintara las columnas de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero y no tuviera cuidado con las enredaderas ubicadas en la estación Zapopan Centro y las matara, los ciudadanos respondieron a las autoridades de Jalisco plantando 30 enredaderas más en el sitio.

Abraham Jaime, vocero de los inconformes explicó que, “colocamos estas enredaderas, y también dejamos las que nos pintaron, para mostrar de manera simbólica lo que implica la intervención de Traza Jalisco en las columnas”.

Las enredaderas habían sido colocadas hace tres semanas por los mismos ciudadanos para exigir a las autoridades, que al menos, tuvieran un diálogo con ellos y cumplieran con la promesa de tener solamente vegetación en las columnas tras la tala de árboles para la construcción de la línea.

ESPECIAL

De acuerdo con los ciudadanos, en el tramo de Plaza Patria a Arcos de Zapopan, todas las columnas cuentan con enredaderas. Esto, dijo Abraham, “va a terminar siendo un ecocidio, ya vimos en noviembre pasado que cuando pintaron las columnas cercanas a Plaza Patria no tuvieron cuidado con las plantas y terminaron arrancándolas, ahora con la próxima intervención será lo mismo”.

Los ciudadanos también enviaron a la página de “México bien hecho”, de la empresa de pinturas Comex, un pliego petitorio para que consideren su participación en el programa.

Los ciudadanos se han organizado y manifestado desde el 27 de julio. Ese día crearon una petición en Change.org que actualmente tiene más de 17 mil firmas. A inicios de agosto le hicieron llegar un documento por escrito al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Cultura y al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur). El miércoles pasado buscaron al Gobernador del Estado durante su recorrido en la L3 para hacer llegar un pliego petitorio.

Durante este tiempo, la única respuesta que han recibido es un correo electrónico de Giovanna Jaspersen,  secretaria de Cultura de Jalisco, quien aseguraba también se encontraban preocupados por el medio ambiente, y por ello, era una temática para las intervenciones artísticas a realizarse.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones