Jueves, 25 de Abril 2024

Será hasta abril arranque de L3, reconoce Herrera

La visita del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, reveló la nueva fecha de finalización de obras

Por: El Informador

Originalmente, se había proyectado el fin de la obra al término del año. ARCHIVO / NOTIMEX

Originalmente, se había proyectado el fin de la obra al término del año. ARCHIVO / NOTIMEX

A pesar de que el Gobierno federal prometió que la Línea 3 del Tren Ligero se inauguraría a más tardar en enero próximo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, admitió ayer que espera que “esté en funcionamiento entre finales de marzo y principios de abril del año que entra”.

Añadió que en esta obra se están invirtiendo, este año, alrededor de tres mil millones de pesos. El sábado, el secretario federal visitó la Línea 3 donde mencionó que la construcción tiene 97% de avance.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado en febrero, en una conferencia mañanera, que la L3 estaría en operación a finales de 2019: “En diciembre es el compromiso que estamos haciendo, que en diciembre ya esté funcionando el metro (Línea 3)”.

Esto lo reiteró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en un recorrido que hizo en marzo en las obras: “La garantía de que la obra estará lista en enero es que vamos a decir la verdad… y la verdad es que va a estar lista. (De lo contrario), aquí vendré para que me lo demanden. En vista de que vengo en representación del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), va a estar en enero. Me canso ganso”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones