Viernes, 19 de Abril 2024

Sentencian a sujeto sorprendido con pipa llena de combustible en Tala

Al no comprobar la legal procedencia, el sujeto fue detenido y se aseguró el vehículo con el combustible

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades le marcaron el alto para descubrir que en la pipa transportaba 19 mil 845 litros de hidrocarburo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las autoridades le marcaron el alto para descubrir que en la pipa transportaba 19 mil 845 litros de hidrocarburo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Un sujeto que transportaba una cisterna llena de combustible, fue detenido en el municipio de Tala, Jalisco y obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2018, cuando elementos de Seguridad Física de Pemex apoyados con personal de la Policía Federal avistaron un tractocamión en las inmediaciones de una brecha que conduce del poblado de San Juan de los Arcos hacia el poblado de Cuisillos, en el municipio de Tala.

Las autoridades le marcaron el alto para descubrir que en la pipa transportaba 19 mil 845 litros de hidrocarburo. Al no comprobar la legal procedencia, el sujeto fue detenido y se aseguró el vehículo con el combustible.

El sujeto ahora sentenciado responde al nombre de Juan José Tapia Ramos, quien contaba con antecedentes por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Con estos elementos, el Ministerio Público Federal logró una sentencia condenatoria dictada por un Juez de Control.

“El hombre es responsable del delito de posesión ilícita de petrolífero, por lo que deberá cumplir una pena de siete años seis meses de prisión y pagar una multa equivalente a 604 mil 500 pesos moneda nacional”, informó la FGR en un comunicado.

El sentenciado ya se encuentra interno en el Reclusorio de Sentenciados en Puente Grande, donde cumple con su condena.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones