Sábado, 20 de Abril 2024

Semana Santa 2022: ¿Vas a Puerto Vallarta? Usuarios reportan tráfico intenso en carreteras

Desde temprana hora de este Jueves Santo se registran filas kilométricas en las salidas de Guadalajara 

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Son cientos de personas las que buscan salir de la ZMG para irse de vacaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Son cientos de personas las que buscan salir de la ZMG para irse de vacaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque Semana Santa inició desde el pasado lunes 11 de abril, no es hasta Jueves Santo que cientos de personas han decidido tomar la carretera para tener algunos días de descanso y que mejor lugar, que Puerto Vallarta. 

Ante esto, desde tempranas horas de hoy 14 de abril, usuarios han compartido en redes sociales imágenes de las filas kilométricas de autos que hay en carreteras que van hacia Puerto Vallarta. 

Por ejemplo, el medio local Vivir Puerto Vallarta reportó que aproximadamente a las 07:00 horas, el tráfico sobre la carretera a Nogales, desde avenida Aviación hasta Rancho Contento, quedó totalmente detenido por algunos minutos. Lo mismo ocurrió en la caseta de Plan de Barrancas. 

En otro punto, las imágenes también mostraron una larga fila de autos en la caseta de La Magdalena, sobre la carretera a Tepic, pasando Tequila. 

Por su parte, la Policía Vial de Jalisco informó a las 08:50 horas del congestionamiento vial en Carretera a Nogales y Carretera a Nextipac, colonia Venta del Astillero. Lo mismo desde algunos puntos de avenida Vallarta, donde cientos de automovilistas esperan para poder llegar al destino turístico. 

 Tuiteros han externado su enojo en redes sociales, e imágenes del intenso tráfico vehicular que se vive a estas horas de hoy jueves.

  

Apenas ayer miércoles, este medio constató que en avenida Vallarta, que posteriormente se convierte en la carretera Guadalajara-Tepic, un promedio de un vehículo por segundo salía de la ZMG con rumbo a los destinos de la costa del Pacífico y también a municipios de la Región Valles de Jalisco, buscando aventuras turísticas, religiosas y culturales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones