Miércoles, 24 de Abril 2024

Semana Santa 2022: Presentan programa de actividades religiosas en Guadalajara

Conoce cuáles serán las actividades preparadas para la Semana Santa en la ZMG

Por: Yunuen Mora

Los representantes del Arzobispado exhortaron a continuar con las medidas sanitarias para evitar que haya un aumento de casos de COVID. EFE / ARCHIVO

Los representantes del Arzobispado exhortaron a continuar con las medidas sanitarias para evitar que haya un aumento de casos de COVID. EFE / ARCHIVO

La Judea de Analco, el montaje de los Altares de Dolores, conciertos, entre otras actividades, se darán lugar en Guadalajara durante Semana Santa, esto luego del levantamiento de restricciones que había debido a la pandemia del COVID, anunció el Arzobispado.

Las actividades iniciarán el 8 de abril con el montaje de los Altares de Dolores en los ocho templos de Paseo Alcalde, así como el de Santa Tere, Santa María de Gracia y Analco, con el fin de retomar la tradición.

Ese mismo día habrá un concierto a las 18:00 horas con la Banda Sinfónica de la Universidad de Guadalajara y la Orquesta Sinfónica de Lomas del Paraíso.

Al terminar, a las 19:00 horas, habrá una marcha procesional del Santuario de Guadalupe a la Catedral Metropolitana, para la cual se pide ir vestidos de negro con una vela blanca.

El jueves santo por la noche comenzará la primera parte de la Judea afuera de Catedral, con escenario virtual realizado con el videomaping.

El viernes 15 de abril será el Viacrusis saliendo del Templo de Nuestra Señora del Sagrario, ubicado en Alcalde y Gabriela Mistral. Se caminará por Paseo Alcalde a la Catedral.

A las 18:30 horas de este mismo día, la segunda parte de la Judea continuará en el Templo de San José de Analco. Luego de ello, a las 20:00 horas, será la procesión del silencio de este templo a la Catedral.

Además de ello, habrá conciertos y puestas en escena durante la Semana Santa en la Parroquia de Nuestra Señora de Altamira, Santiago Apóstol Tonalá, Nuestra Señora del Sagrado Corazón frente a Midtown, Parroquía San Javier de las Colinas, San Francisco Tesistán, Parroquia La Madre de Dios San José de Analco, entre otras.

Pero también se organizaron conciertos, del 12 al 22 de abril, con los órganos tubulares de los templos de la ciudad, como el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Expiatorio y Santa Teresa de Jesús.

Los representantes del Arzobispado exhortaron a continuar con las medidas y la prudencia para evitar que haya un aumento de casos de COVID-19. Para ello, la Iglesia y autoridades municipales vigilarán el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Para aquellos que prefieran no acudir, todos los eventos se transmitirán por redes sociales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones