Jueves, 25 de Abril 2024

Semáforo baja riesgo; siguen al alza internados 

Jalisco bajará el semáforo epidemiológico a naranja

Por: El Informador

A la baja. A pesar de bajar en el semáforo, Jalisco presentó su mayor cifra de contagios, con 12,870. Archivo/ SUN/ G. Espinoza

A la baja. A pesar de bajar en el semáforo, Jalisco presentó su mayor cifra de contagios, con 12,870. Archivo/ SUN/ G. Espinoza

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 5 de septiembre, Jalisco baja a color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, luego de haber permanecido en rojo desde el pasado 7 de agosto.

Esto significa que en la Entidad el riesgo de contagiarse de COVID-19 es menor, pero aún se mantiene alto.

Con carencias de agua, 2.4 millones en Jalisco

Pese a ello, el número de hospitalizados por el nuevo coronavirus en Jalisco continúa al alza: mientras la semana pasada, hasta el 14 de agosto, había mil 407, en la semana con corte al 21 se documentaron mil 446, de acuerdo con los datos abiertos de la Secretaría de Salud del Estado.

Esta semana también fue la que mayor número de casos confirmados registró en los últimos tres meses, con un total de 12 mil 870 infectados.

Hace siete días, el gobernador de Jalisco aseguró que la estrategia del cierre de antros, bares y centros nocturnos había rendido frutos para reducir los contagios de COVID-19, al disminuir los casos activos y fallecimientos, aunque las cifras presentadas daban cuenta de que todavía faltaba frenar la ocupación hospitalaria. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones