Jueves, 28 de Marzo 2024

Seis muertos y 30 heridos en volcadura de ruta 275-B

La unidad de transporte público se volcó y cayó en un canal en la carretera a El Verde, en el poblado de San Martín de las Flores

Por: Sergio Blanco

Elementos de Protección Civil y Servicios Médicos de Tlajomulco acudieron al lugar. ESPECIAL/ Bomberos de Tlajomulco

Elementos de Protección Civil y Servicios Médicos de Tlajomulco acudieron al lugar. ESPECIAL/ Bomberos de Tlajomulco

Al menos seis personas murieron y alrededor de 30 más resultaron lesionadas al volcar una unidad del transporte público en el interior de un canal en San Pedro Tlaquepaque, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB).

Autoridades recibieron el reporte vía 911 poco después de las 22:00 horas de este viernes de un accidente ocurrido sobre la carretera a El Verde, a la altura de las instalaciones industriales de la empresa Omnilife, en la localidad de San Martín de las Flores, por lo que se enviaron unidades de rescate y de Servicios Médicos Municipales al lugar.

Cuando los elementos llegaron al punto, encontraron a una unidad del transporte público de la ruta 275-B, número económico 8560, la cual se había volcado sobre un canal de aguas negras. En los alrededores del lugar hallaron a dos personas tiradas sobre la cinta asfáltica, ya sin vida. Fue que se procedió a la inspección de la unidad, dentro de la cual encontraron a cuatro personas más fallecidas. De todas, al parecer tres eran menores de edad.

Al sitio llegó apoyo de Bomberos de Guadalajara y de Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, que auxiliaron a las personas lesionadas para que después los paramédicos condujeran a sus instalaciones a aquellas que requirieran traslado.

Tras confirmar el incidente se solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía General y del Servicio Médico Forense para levantar indicios del hecho y trasladar a los cuerpos a la morgue. Según las investigaciones, se presume que el hecho vial fue ocasionado porque el conductor viajaba a exceso de velocidad.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones