Viernes, 26 de Abril 2024

Seis de cada 10 muertes por COVID-19 en Jalisco son de adultos mayores

El coronavirus ha tomado la vida de dos mil 904 personas, de ellas, mil 900 tenían 60 años o más

Por: Rubí Bobadilla

Este jueves la SSJ notificó 515 nuevos contagios y 30 decesos. AFP/J. Pachoud

Este jueves la SSJ notificó 515 nuevos contagios y 30 decesos. AFP/J. Pachoud

De las dos mil 904 defunciones por COVID-19 que ha notificado Jalisco a la federación, seis de cada 10 muertes se han presentado en adultos mayores del grupo de 60 años y más, lo que equivale a mil 900 decesos hasta el día de hoy, informó este jueves la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El siguiente grupo etario que concentra más defunciones, refirió, es el de 55 a 59 años con 313 fallecimientos, seguido del grupo de 50 a 54 años con 233 muertes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables al COVID-19, “debido a que poseen un sistema inmune más débil y en muchos casos presentan una o varias enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o afecciones cardiovasculares y pulmonares”, por lo que su capacidad para responder a esta infección es sustancialmente menor que la de un grupo de edad más joven, señaló la SSJ.

La cifra de los dos mil 904 defunciones, indicó la dependencia estatal, incluye ya a los 30 nuevos fallecimientos reportados este día a la federación. Del total, añadió, dos mil 834 corresponden a residentes de 93 municipios de Jalisco; y 70 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

Por último, de acuerdo con la SSJ este jueves se reportaron a la Federación 515 nuevos contagios de COVID-19, detectados gracias al “Sistema Radar Jalisco”, con lo cual se acumulan 62 mil 320 casos confirmados, desde marzo pasado, mes en que se notificó el primer enfermo en el Estado y hasta la fecha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones