Sábado, 20 de Abril 2024

Seis aspirantes son evaluados para Fiscalía de Desaparecidos

Se calificarán cuatro aspectos: el curricular, la elaboración de un plan de trabajo, la resolución de casos prácticos y una entrevista

Por: Sergio Blanco

Dante Haro espera que el listado de participantes con sus puntajes se haga público este lunes o el martes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dante Haro espera que el listado de participantes con sus puntajes se haga público este lunes o el martes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque empezaron 17 candidatos, actualmente son sólo seis los aspirantes a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas quienes son evaluados para el próximo jueves 12 de abril elegir entre ellos a quien ocupará el puesto, informó el fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes.

“Tuvieron un examen de casos prácticos la semana pasada, luego tuvieron entrevistas jueves y viernes y ahora están a partir de las tres de la tarde que se reunieron el Comité de Participación Social para revisar los puntajes y evaluaciones para poder elaborar el dictamen”.

Los exámenes que les aplicaron se entregaron en sobres cerrados y se revisaron frente a los integrantes del Comité, integrado por representantes de organizaciones civiles, Fiscalía Central y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

“Se van a calificar cuatro aspectos, uno es el curricular, toda la trayectoria, otro es la elaboración de un plan de trabajo que se dejó, otro la resolución de casos prácticos y la otra es la entrevista".

"Hay una tabla que se calificará, se sumará y se dará el resultado, que es lo que se discute ahorita”.

Haro espera que el listado de participantes con sus puntajes se haga público este lunes o el martes, para después entregarlo al gobernador, Aristóteles Sandoval, y al fiscal General, Raúl Sánchez.

De acuerdo a la convocatoria, este lunes es la fecha marcada para emitir el dictamen de resultados con puntaje. “Hay muchos currículos serios, profesionales que tienen mucha calidad, las mismas organizaciones que los han entrevistado han visto que puede salir de ahí (el nuevo fiscal)”.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones