Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguro Social pide actualizar datos a pensionados jaliscienses

Alrededor de dos mil 500 pensionados requieren actualizar sus datos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en la Entidad

Por: NTX

Si al pensionado se le ha suspendido en más de dos ocasiones su pago por concepto de pensión a lo largo del año podría ser indicativo de una falta de actualización de datos ante la institución. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si al pensionado se le ha suspendido en más de dos ocasiones su pago por concepto de pensión a lo largo del año podría ser indicativo de una falta de actualización de datos ante la institución. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En Jalisco alrededor de dos mil 500 pensionados requieren actualizar sus datos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de no tener la necesidad de comprobar supervivencia.

El jefe del Departamento de Supervisión a Prestaciones Económicas en la institución, Victor Campos, señaló que el número es mínimo comparado con el total de pensiones que otorga la Institución, y generalmente las personas en cuestión son pensionadas desde hace más de 40 años.

Refirió que para acudir a realizar la actualización de datos ante el IMSS, el pensionado debe presentarse en la ventanilla de Pensiones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde.

Donde presentará la documentación requerida como: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y ocasionalmente comprobante de domicilio cuando el IFE no coincida, con esto garantiza que su pensión no se suspenda.

Agregó que "al llevar esos documentos se expide un reporte donde le informamos que ya no tiene que comprobar supervivencia y se lo daremos por escrito, la mayoría de los pensionados ya lo tiene".

Explicó que si al pensionado se le ha suspendido en más de dos ocasiones su pago por concepto de pensión a lo largo del año podría ser indicativo de una falta de actualización de datos ante la institución, alguna homonimia o incluso algún error en la CURP.

Añadió que si un pensionado está en otra entidad, puede consultar la vigencia de su pensión en cualquier dependencia del IMSS del país y actualizar sus datos. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones