Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

Seguridad, núcleo de la propuesta de Salvador Cosío

El candidato del Partido Verde dio a conocer sus propuestas en esta materia

Por: El Informador

Rechazo. Cosío señala que no concibe el Mando Único Federal. EL INFORMADOR/E. Barrera

Rechazo. Cosío señala que no concibe el Mando Único Federal. EL INFORMADOR/E. Barrera

En la plataforma del candidato del Partido Verde a la gubernatura, Salvador Cosío, el principal tema es la seguridad.

A través de un comunicado se indicó que “Un Jalisco Seguro” y “Un Jalisco sin Miedo” son los lemas de su campaña.  A ellos se suma “Estudia Seguro” que busca garantizar a los jóvenes el retorno a casa.

“El abanderado del Partido Verde identifica a la violencia, la impunidad y la corrupción como los principales problemas que generan los altos índices de delincuencia y criminalidad en el Estado, por lo que se deben tomar acciones que ataquen directamente esta problemática mediante un esquema de seguridad pública”, se señaló en el documento.

“Tenemos que encontrar un esquema eficaz de control de confianza, darle seguimiento a los policías que se retiran del trabajo, ya sea por problemas o porque no tienen posibilidad física o intelectual”, agregó.

Cosío destacó que no concibe el Mando Único Federal, pues considera que existe un autonomía estatal. Sin embargo, sí considera que debe haber una vigilancia concertada desde la Federación.

“Debe haber más inversión en tecnología, más inversión en herramientas de apoyo, para qué queremos más policías si no están preparados, para qué queremos más patrullas si no están equipadas”.

Temas

Lee También

Comentarios