Martes, 16 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: matan a 11 personas en convivio en Tonalá

De acuerdo con información preliminar, entre las víctimas hay mujeres y niños

Por: El Informador

Tras la agresión, se organizó un amplio dispositivo de seguridad en el sitio. ESPECIAL

Tras la agresión, se organizó un amplio dispositivo de seguridad en el sitio. ESPECIAL

Mientras bebían cerveza en una banqueta en la colonia La Jauja, en Tonalá, once hombres fueron asesinados la tarde de este sábado a manos de criminales armados que dispararon indiscriminadamente.

Familiares y vecinos de las víctimas llamaron al 911 alrededor de las seis y media de la tarde para pedir ambulancias y fueron paramédicos quienes primero llegaron al lugar, sobre la calle Rucias Negras, entre Emiliano Zapata y 5 de Mayo.

Sin embargo, ya sólo un par de personas permanecían con vida: una mujer y un menor de edad, informó la Fiscalía del Estado.

Eran diez mayores los que quedaron tendidos en el piso afuera de la finca, mientras que dentro de la casa a la que pertenecía la banqueta se encontró a otro menor de edad también muerto.

Fueron los paramédicos los que informaron que se requería de la presencia de autoridades en el lugar y del Servicio Médico Forense, después de haber confirmado las muertes.

Al menos dos decenas de unidades de la Fiscalía, la Policía de Tonalá y de la Guardia Nacional llegaron para resguardar el lugar, y aunque otros vehículos trataron de buscar a los agresores en los alrededores, no dieron con ellos.

“Personal de Homicidios de la Fiscalía del Estado ya se encuentra en el lugar para obtener datos de los agresores, ya que hasta el momento sólo se sabe que fueron los ocupantes de una camioneta quienes abrieron fuego con armas largas a las personas que se encontraban en el lugar”, indicó la Fiscalía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones