Jueves, 28 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a ex policía estatal por robo de 320 mil pesos

Fernando "N" y otro cómplice asaltaron a un hombre el pasado 2 de junio en Atemajac

Por: El Informador

Un juez le interpuso una medida cautelar al ex policía de seis meses de prisión preventiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un juez le interpuso una medida cautelar al ex policía de seis meses de prisión preventiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un ex elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco fue vinculado a proceso por su probable participación en el robo de 320 mil pesos a un empresario porcicultor.

ESPECIAL /

Según la carpeta de investigación, el pasado 2 de junio del año en curso, el inculpado asaltó al porcicultor cuando éste y un colaborador fueron a cobrar el dinero de la venta de unos cerdos a un carnicero en Atemajac.

Al abordar una camioneta Ram doble cabina de color negro, para acudir a su domicilio con el efectivo, fueron interceptados por dos hombres armados sobre avenida Plutarco Elías Calles y Artesanos, en el barrio de San Isidro, donde los amagaron y despojaron de los 320 mil pesos, un Smartphone, una cartera con documentos, además de otros cuatro mil 500 pesos.

Consumado el atraco, los presuntos ampones lograron escapar en una camioneta Hummer H3, 2007 en color blanco.

Como parte de las indagatorias del área de robos, la Fiscalía del Estado (FE) acreditó con evidencias la probable participación de Fernando "N" como uno de los supuestos ladrones, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra. En los expedientes se supo que se desempeña como elemento activo de la Policía del Estado.

Policías investigadores de la FE cumplimentaron el mandato, poniendo al imputado a disposición de un juez de control quien confirmó los datos de prueba el hecho delictivo, vinculándolo a proceso y como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses; el otro cómplice aún no ha sido localizado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones