Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Vinculan a proceso a conductor de plataforma por abusar de una menor

El sujeto fue retenido por el padre de la joven, quien se percató de la agresión y entregó al sujeto a las autoridades 

Por: El Informador

Al imputado se le dicta prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar. ESPECIAL/ ARCHIVO

Al imputado se le dicta prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar. ESPECIAL/ ARCHIVO

Tras realizar un viaje donde transportaba a una adolescente, un conductor de plataforma le pidió a la joven entrar a su baño para después agredirla sexualmente dentro de su propio domicilio.

El hecho sucedió el pasado 30 de enero. Fue en calles de la colonia Balcones de Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga, donde Daniel “N”, de 43 años de edad, recogió a la menor. La joven abordó la unidad y una vez llegaron al destino ocurrió la agresión.

El padre de la víctima al percatarse del abuso retuvo al imputado, llamó a las autoridades y entregó al sujeto.

Daniel “N” quedó a disposición del Ministerio Público quien posteriormente lo remitió ante un juez.  Finalmente la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso y le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.

ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Otra agresión sexual en Guadalajara

Por otro lado, ese mismo día, pero en el interior de un motel de la colonia Chapalita, en el municipio de Guadalajara, se registró otro ataque sexual en agravio de otra adolescente.

La víctima señaló como responsable de la agresión a Víctor Arturo “N”, de 22 años de edad. Fue la madre de la menor quien acudió a presentar la denuncia, después de que su hija le contara lo sucedido.

El agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo la investigación del caso, solicitó una orden de aprehensión en contra del sujeto la cual fue cumplimentada y finalmente el juez que lo requería le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil y le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por seis meses.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones