Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Vinculan a hombre por agresión y violación a su ex pareja

La Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres en Razón de Género trabajó en el caso y pudo reunir pruebas suficientes para acusar al hombre 

Por: El Informador

La mujer que contaba con un dispositivo “pulso de vida” logró llamar a la policía al momento de la agresión. ESPECIAL/ARCHIVO

La mujer que contaba con un dispositivo “pulso de vida” logró llamar a la policía al momento de la agresión. ESPECIAL/ARCHIVO

Un hombre que agredió y violó a su ex pareja fue vinculado a proceso y se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva por un año, así lo informó la Fiscalía Estatal (FE).

De acuerdo con el reporte de la autoridad, el hecho ocurrió el 9 de noviembre del año pasado, dentro de una casa en la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Zapopan.

El agresor, José de Jesús “N” llegó al sitio para llevarle unos documentos a su ex pareja del hijo que tienen en común. La víctima se encontraba sola en el sitio, cuando el hombre comenzó a agredirle.

Debido a los antecedentes de violencia familiar, la mujer contaba con un dispositivo “pulso de vida”, que permite geolocalizarla y al ser presionado llama a la policía municipal. Tras el llamado de la mujer, llegaron los uniformados  y detuvieron al agresor.

La Fiscalía agregó que su Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres en Razón de Género, trabajó en el caso y pudo reunir pruebas suficientes para acusar al hombre de los delitos de violencia familiar y violación.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones