Viernes, 29 de Marzo 2024

Va a la cárcel por extorsionar a empleadas de un asilo en Guadalajara

El hombre pidió dinero a una mujer a cambio de no asesinar a la encargada del lugar en la colonia Jardines del Bosque

Por: Ernesto Gómez

El hombre fue vinculado a proceso y pasará seis meses en prisión. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El hombre fue vinculado a proceso y pasará seis meses en prisión. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Por extorsionar a las empleadas de un asilo en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara, un hombre identificado como José Alberto “O”, fue vinculado a proceso por un juez de control.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto amenazó a una empleada a través de mensajes en su teléfono para que le entregara dinero, o si no asesinaría a la encargada del albergue para adultos mayores.

Además, el hombre deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante seis meses, como medida cautelar.

¿Qué ocurrió?

Con base en la carpeta de investigación, se sabe que el 27 de julio de 2021, la administradora se presentó a trabajar en el asilo de la colonia Jardines del Bosque y fue notificada por una empleada que estaba recibiendo llamadas de cierto número telefónico y no respondió.

Sin embargo, estuvieron llegando múltiples mensajes a la colaboradora en los cuales le exigían el pago de 10 mil pesos que tenía que depositar a una tienda departamental, a cambio de no asesinar a la encargada del albergue, por lo que realizó dichos pago.

La administradora tuvo temor de su integridad ante las amenazas realizadas, por lo que realizó una denuncia ante la Fiscalía del Estado y la Unidad de Investigación de Extorsiones llevó a cabo diligencias que permitieron identificar a José Alberto H. como probable responsable.

La detención

Al contar con datos de prueba sólidos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue girada y mediante la cual elementos de la Policía de Investigación lo ubicaron en la colonia Zapote del Valle en Tlajomulco de Zúñiga, por lo que desplegaron un operativo para su captura que ocurrió sobre la carretera Guadalajara a Chapala.

José Alberto fue puesto a disposición de un juez de control, quien analizó los datos de prueba aportados en la indagatoria, los cuales consideró sólidos para vincularlo a proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones