Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Tras persecución, detienen a una pareja en Tlajomulco

Son aprehendidos por abordar un vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego, cartuchos útiles y posesión de droga

Por: El Informador

Tras una persecución que inició a la altura del fraccionamiento Bonanza, en acueducto San Agustín, oficiales de la Policía Municipal de Tlajomulco detuvieron a una mujer y a un hombre por abordar un vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego, cartuchos útiles y posesión de droga.

En primera instancia, el vehículo,que tenía reporte de robo desde el 1 de marzo, fue detectado por el sistema cuando circulaba sobre Carretera a Morelia a la altura del Condominio Industrial Santa Cruz, en Santa Cruz de Las Flores, en sentido hacia Guadalajara.

El operativo de búsqueda y localización después lo ubicó a la altura del fraccionamiento Bonanza, donde se les marcó el alto, sin embargo, el conductor aceleró su marcha para intentar huir, por lo que inició la persecución.

Después, sobre la avenida López Mateos Sur al cruce de la calle Ramón Corona, el vehículo se detuvo, por lo que el oficial descendió de su motocicleta y, al intentar detener al conductor, éste aceleró de nuevo e, incluso, arrolló al uniformado y le causó una posible fractura de rótula.

La persecución continuó a la altura del Club de Golf Santa Anita, mientras que el conductor del vehículo realizó varias detonaciones de arma de fuego contra una unidad oficial.

ESPECIAL

Al repeler la agresión, se lesionó al hombre en la extremidad inferior izquierda, con lo que lograron interceptar sobre la avenida López Mateos Sur al cruce de la calle Las Moras, en la colonia Santa Anita.

Cristóbal Omar N de 27 y a María Susana N de 27 años de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones