Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Tras persecución, detienen a cinco con armas y chalecos balísticos en Tonalá

Distintas dependencias apoyaron en el resguardo de la Comisaría de Seguridad Pública mientras se mantuvo a los detenidos en ese lugar y en su traslado a las instalaciones de la FGR para evitar alguna agresión

Por: El Informador

Además de diversas armas largas y cortas, se aseguraron 35 cartuchos de distintos calibres y 38 envoltorios con droga “crystal”, siete envoltorios con mariguana, cuatro bolsas más con cerca de dos kilogramos de “crystal” y tres chalecos balísticos. ESPECIAL

Además de diversas armas largas y cortas, se aseguraron 35 cartuchos de distintos calibres y 38 envoltorios con droga “crystal”, siete envoltorios con mariguana, cuatro bolsas más con cerca de dos kilogramos de “crystal” y tres chalecos balísticos. ESPECIAL

Cinco personas que vestían chalecos balísticos y que cargaban armas largas, cortas y droga, fueron detenidas tras una persecución en Tonalá; trataban de escapar en una camioneta con placas de Michoacán, informó la Comisaría de Seguridad Pública.

Patrulleros realizaban un recorrido en la colonia San Gaspar por la madrugada cuando vieron a un grupo de personas en el cruce del Periférico Nuevo y Pedro Moreno. 

“Observaron a varias personas portando chalecos balísticos, los cuales iban a bordo de un vehículo Kia Forte modelo 2017 gris, con las placas de circulación PGG-963T, del estado de Michoacán, quienes al percatarse de la presencia de la unidad oficial, adoptaron una actitud evasiva”, informó la dependencia.

Los oficiales fueron atrás del vehículo y les pidieron a los tripulantes que se detuvieran, a la vez de que solicitaron apoyo a las corporaciones de seguridad en el estado.

El llamado fue respondido por unidades de la Guardia Nacional, de la Comisaria de Guadalajara, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal.

La persecución se prolongó sobre el Periférico Nuevo hasta llegar a la altura del Parque de las 7 Cascadas, en Jardines de la Cruz, donde lograron que se detuvieran y someter a los que iban a bordo.

Las autoridades procedieron a la revisión tras lo que aseguraron dos armas largas calibre 30 milímetros, un rifle calibre .22, una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles, una pistola calibre 38 especial, un revolver calibre .22 y una pistola escuadra .25.

Se aseguraron además 35 cartuchos de distintos calibres y 38 envoltorios de plástico con droga “crystal”, siete envoltorios con mariguana, cuatro bolsas más con cerca de dos kilogramos de “crystal” y tres chalecos balísticos.

Se procedió a la detención de Édgar Octavio, de 22 años; Jorge Candelario, de 31 años; Noé Alejandro, de 26 años; Enrique, de 26 años; y Claudia Karina, de 17 años; todos portaban chalecos antibalas.

Las distintas dependencias apoyaron en el resguardo de la Comisaría mientras se mantuvo a los detenidos en ese lugar y en su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para evitar alguna agresión. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones