Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Tras homicidio de policías en Santa María del Oro suman 17 asesinatos este año

La Coordinación Estratégica de Seguridad confirmó que entre los cuerpos hallados dentro de un vehículo en Mazamitla el pasado jueves, se encontraban los dos policías de Santa María del Oro

Por: Rubí Bobadilla

Ambos policías ya fueron entregados a sus familiares para que puedan despedirse de ellos y darles sepultura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ambos policías ya fueron entregados a sus familiares para que puedan despedirse de ellos y darles sepultura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Coordinación Estratégica de Seguridad confirmó que entre los cuerpos hallados dentro de un vehículo abandonado en la entrada de Mazamitla el pasado jueves, se encontraban los dos policías de Santa María del Oro privados de su libertad el viernes 1 de julio.

Pese a que la Fiscalía Estatal ya había adelantado que podía tratarse de ellos ante los indicios, como uniformes tácticos “policiales” localizados en el Nissan Versa modelo 2012, la coordinación confirmó que la familia ya había hecho el reconocimiento oficial de ambas víctimas.

La coordinación también confirmó que eran dos y no tres cuerpos los que se encontraron dentro de la cajuela del auto, como se informó de manera preliminar. Ambos policías ya fueron entregados a sus familiares para que puedan despedirse de ellos y darles sepultura.

Se trata de los hermanos Alejandro y Ricardo Álvarez Govea, quienes fueron plagiados el pasado 1 de julio junto con otra oficial en la carretera Quitupán-Santa María del Oro, luego de que una unidad les cerrara el paso e incendiara la patrulla en la que viajaban.

La oficial fue confirmada como localizada el día siguiente. Sus captores la liberaron sin daños mayores, pero no fue hasta el siguiente jueves que se dio el hallazgo de los cuerpos.

Con ellos suman al menos 17 las y los policías y agentes encargados de la seguridad en Jalisco asesinados en lo que va del año, sin contar también el homicidio de un agente del Ministerio Público ocurrido el 9 de marzo.

El último caso fue el de otro policía de Santa María del Oro quien se encontraba en su día de descanso cuando fue asesinado el pasado 22 de junio. Su cuerpo se encontraba entre las dos víctimas que se encontraron sin vida a la altura del kilómetro 2 350 de la carretera que va de Santa María del Oro a La Aurora.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones