Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Transcurre Navidad violenta en la ZMG

El primer incidente se reportó minutos antes de la medianoche en el municipio de Tonalá, un hombre de 65 años fue lesionado y murió mientras era atendido

Por: El Informador

Poco antes de las siete de la mañana una mujer de 35 años fue asesinada de un tiro en el cráneo en la colonia La Paz, en Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Poco antes de las siete de la mañana una mujer de 35 años fue asesinada de un tiro en el cráneo en la colonia La Paz, en Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al menos seis personas lesionadas por arma de fuego, arma blanca o por golpes y tres personas muertas, fue el saldo durante la Nochebuena y Navidad en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), donde incluso las víctimas fueron agredidas por sus propios familiares.

El primer incidente se reportó minutos antes de la medianoche en el municipio de Tonalá, en la calle Zalatitán de la colonia San Gaspar. Un hombre de 65 años fue lesionado con una navaja en el tórax en su domicilio, tras lo que los familiares lo trasladaron a la Cruz Verde Planetario, donde murió mientras era atendido.

Hacia las doce y media, un hombre tuvo una riña familiar en la colonia Miravalle, tras lo que una de las personas con las que estaba reunido sacó una pistola y le disparó en el abdomen. Fue recogido grave en el cruce de Gobernador Curiel y Fray Angélico, en Guadalajara.

Poco antes de la una de la mañana, policías de Tlajomulco de Zúñiga acudieron a la calle Cerro Casanova, en Lomas del Mirador, donde encontraron a un hombre muerto con un disparo en la cara afuera de su casa. La víctima, de 35 años, fue agredida de manera directa por varios sujetos.

Minutos antes de las dos se recibieron varias llamadas al 911 para informar que había dos personas lesionadas por arma de fuego dentro de una finca de la calle Despertar, en la colonia Santibáñez, en Tlaquepaque.

Uno de los hombres, de unos 35 años, tenía disparos en abdomen y piernas; mientras que el otro, de unos 25 años, presentaba una lesión en el cráneo. Ambos fueron llevados a la Cruz Verde Marcos Montero. 

En este mismo lugar localizaron a un menor de edad con lesiones por golpes. Éste informó que varios sujetos armados llegaron en una camioneta e ingresaron a la finca para agredir a los que se hallaban dentro.

Alrededor de las dos y media ocurrieron dos altercados viales diferentes en Zapopan donde le dispararon a dos personas, uno ocurrido en Jardines del Valle, donde un hombre fue lesionado en el tórax y fue trasladado al Hospitalito; y otro más en avenida Santa Margarita, en la colonia Girasoles, donde otro hombre también fue herido de bala en el tórax tras discutir en un hecho vial. Éste fue llevado a la Cruz Verde Zapopan Norte.

Finalmente, poco antes de las siete de la mañana una mujer de 35 años fue asesinada de un tiro en el cráneo en la colonia La Paz, en Guadalajara. Había quedado tirada en la vía pública en la calle Hornos y Pirámides. De este hecho no se obtuvieron datos de quién o quiénes la mataron.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones