Domingo, 28 de Abril 2024

Tlajomulco implementa operativo de vigilancia en La Primavera

Protección Civil y Bomberos detalla que serán 24 los elementos que se instalarán en el centro de mando

Por: Sergio Blanco

Implementan las nuevas medidas de seguridad ante los constantes incendios en el bosque. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Implementan las nuevas medidas de seguridad ante los constantes incendios en el bosque. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno de Tlajomulco activó un operativo de vigilancia en el Área Natural Protegida del bosque La Primavera, en el que participan elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, de Protección Civil y Bomberos y de otras dependencias municipales.

Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos, informó que serán 24 los elementos que se instalarán en el centro de mando.

“Estaremos trabajando haciendo presencia las 24 horas del día aquí en las instalaciones del Fraccionamiento El Origen con la intención de proteger el Bosque de La Primavera”.

Como parte de la vigilancia se harán constantes vuelos con aeronaves del Gobierno del Estado y de Tlajomulco.

Omar Enrique Cervantes, secretario General del Ayuntamiento, manifestó que no se tolerará que se continúe dañando al bosque.

Las autoridades invitaron a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa como quemas agrícolas, de basura o cualquier actividad que no corresponda al número 33 3283 4545.

Arellano precisó que se coordinarán en las tareas con el Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y los gobiernos municipales de Tala, Zapopan y Jocotepec en caso de que se registre un incendio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones