Viernes, 19 de Abril 2024

Tiran un león muerto en Rancho Nuevo

Policías de Guadalajara acudieron al punto a prestar su servicio, ya que se presumía que se trataba de una persona 

Por: El Informador

Aunque aún no se determina la especie del animal, se cree que puede ser un león por la cantidad y tipo de pelaje que presenta. EL INFORMADOR

Aunque aún no se determina la especie del animal, se cree que puede ser un león por la cantidad y tipo de pelaje que presenta. EL INFORMADOR

Con al menos tres días de evolución cadavérica, tiraron un león muerto en la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, el cual fue localizado este viernes por autoridades municipales.

Alrededor de las nueve de la mañana, elementos de la Policía de Guadalajara se dirigieron hacia avenida Normalistas al cruce con Patria, donde se reportó un bulto sospechoso que se presumía que se trataba de una persona.

Los oficiales encontraron sobre la terracería el bulto que despedía olores fétidos y escurría líquidos envuelto en cobijas y atado con cordones. 

Al revisar de qué se trataba encontraron que se trataba de un animal de gran tamaño en avanzado estado de descomposición.

No se sabe a ciencia cierta de qué animal sea, se presume que pudiera ser una raza grande (de perro) o pudiera ser un león”, informó el comandante de la zona.

No obstante, reconoció que, por la cantidad y tipo de pelaje, así como el tamaño de sus patas, es muy probable que sea un león.

EL INFORMADOR

“Si fuera un león, deberá tener un chip que está registrado legalmente. Por parte de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) se llamará al personal para que investigue, escaneé ese chip y vea quién es el dueño por el tipo de maltrato que se está dando”.

En caso de haber sido producto del comercio informal, el animal no contará con registro.

Según el oficial, se pueden ver huellas de maltrato debido a que, aunque parece que es un león joven, estaba muy flaco.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones