Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Suman dos los muertos por explosión en Guadalajara

La víctima era un hombre de 58 años que vivía en dónde ocurrió la explosión, la mañana del pasado sábado en la colonia San Andrés

Por: Ernesto Gómez

00:00:00

Esta mañana el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, confirmó que suman dos los fallecidos por la explosión de un tanque estacionario en un domicilio en la colonia San Andrés.

"Lamentablemente el día de ayer por la tarde noche, nos dieron la lamentable noticia del fallecimiento de la segunda persona afectada por la acumulación de gas en San Andrés, en la calle de Dionisio Rodríguez", comentó Lemus.

La víctima era un hombre de 58 años que vivía en dónde ocurrió la explosión, la mañana del pasado sábado.

El alcalde detalló que el peritaje por la explosión aún continúa, aunque de manera preliminar, consideran que fue por acumulación de gas.

"No se ha terminado el peritaje de momento, hoy hablé con el coordinador de Protección Civil y aún les hacían falta algunos elementos adicionales, preliminarmente es acumulación de gas en un tanque estacionario (...) aún no podemos deslindar responsabilidades para saber si fue la gasera, si fue completamente accidental", dijo.

Además, recordó que la primera víctima era un hombre de 60 años que vivía en una casa colindante a donde ocurrió la explosión.

En total, 15 casas resultaron con daños, de estas solamente cinco tienen afectaciones estructurales, por lo que no son habitables.

Se brindará apoyo a los afectados para el pago de la renta mensual, además de la reconstrucción de las mismas, que en total, calcula el Gobierno de Guadalajara, se invertirán entre 10 y 15 millones de pesos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones