Jueves, 18 de Abril 2024

Restos humanos hallados en bodega de Tlaquepaque corresponden a tres víctimas: Fiscalía

Por: El Informador

Jonathan “A” y Jiovani “V” ya fueron imputados por los delitos de inhumación y exhumación, así como homicidio calificado. ESPECIAL

Jonathan “A” y Jiovani “V” ya fueron imputados por los delitos de inhumación y exhumación, así como homicidio calificado. ESPECIAL

El fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez, informó que los restos hallados el jueves de la semana pasada al interior de una bodega en Lomas del Cuatro, en Tlaquepaque, correspondían a tres víctimas.

De ellas, dijo, dos se encontraban en bolsas plásticas y uno más “emplayado”. Los hombres detenidos ese día, dijo, no tienen que ver con alguna fosa clandestina encontrada en el lugar, pero añadió, se lleva a cabo un cruce de información para descartar que hubieran participado en algún hecho de este tipo.

“El procesamiento en la finca concluyó, no hubo indicios de que se pudiera localizar algún resto más, y por tal razón es que las personas detenidas se pusieron a disposición de la autoridad judicial”, expresó Méndez Ruiz.

Lo anterior, en referencia a que ambos hombres, identificados como Jonathan “A” y Jiovani “V” ya fueron imputados por los delitos de inhumación y exhumación, así como homicidio calificado.
La continuación de la audiencia inicial, dijo el fiscal general, Gerardo Octavio Solís, se llevará a cabo el próximo jueves 17 de junio a las 13:00 horas.

Solís Gómez dijo también que derivado de los operativos montados en la zona de Lomas del Cuatro el domingo se elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía, detuvieron a tres personas a quienes se les localizó droga y armas de fuego, así como un vehículo con reporte de robo.

Hasta el momento no se ha informado de alguna relación entre ambos hechos, sino que, de acuerdo con el fiscal, esto forma parte de los operativos de seguimiento a la detección de zonas específicas según la incidencia delictiva detectada a partir de labores de inteligencia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones