Viernes, 29 de Marzo 2024

Rescatan a nueve migrantes abandonados en la autopista Maravatio-Guadalajara

Se trataba de seis guatemaltecos y tres cubanos, que fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración

Por: Ernesto Gómez

Los gendarmes de la Guardia Nacional se trasladaron al kilómetro 474, cerca del poblado La Providencia, en Zapotlanejo, donde encontraron a los migrantes. ESPECIAL /

Los gendarmes de la Guardia Nacional se trasladaron al kilómetro 474, cerca del poblado La Providencia, en Zapotlanejo, donde encontraron a los migrantes. ESPECIAL /

La Guardia Nacional división Caminos rescató a nueve migrantes que fueron abandonados en el kilómetro 474 de la autopista Maravatio-Guadalajara, en el sentido a la capital de Jalisco.

Según informaron fuentes federales, aproximadamente a las 6:54 horas de este jueves los oficiales de caminos recibieron el reporte vía radio de personas abandonadas por un vehículo en la autopista que conecta a Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, y que la mayoría iba caminando a un costado de la carretera.

Los gendarmes de la Guardia Nacional se trasladaron al kilómetro 474, cerca del poblado La Providencia, en Zapotlanejo, donde localizaron a las nueve personas del sexo masculino tirados en el pastizal, todos en buen estado de salud.

Al entrevistarse con los oficiales dijeron ser extranjeros y que fueron abandonados por el camión que los trasladaba, no pudieron acreditar su regular estancia en el país.

De los nueve migrantes rescatados: seis son de nacionalidad guatemalteca, y tres cubanos, mismos que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones