Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Reportan cuatro asesinatos en las últimas horas en la ZMG

Los homicidios se registraron en colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan y El Salto

Por: El Informador

En Valle de los Molinos, policías localizaron el cuerpo de un hombre que tenía varios golpes en el cráneo. ESPECIAL /

En Valle de los Molinos, policías localizaron el cuerpo de un hombre que tenía varios golpes en el cráneo. ESPECIAL /

En las últimas horas las autoridades de Guadalajara, Zapopan y El Salto han reportado los asesinatos de al menos cuatro personas en distintos hechos.

Homicidio en Guadalajara

El primero de este lunes se registró alrededor de las 8:00 horas, en el cruce de las calles Jardines de Tívoli y Jardines de Versalles, en la colonia Jardines de San Francisco, en el municipio de Guadalajara.

Ahí oficiales de la comisaría tapatía localizaron, luego del reporte del hallazgo de un bulto con silueta humana, el cuerpo de un hombre envuelto en lo que al parecer era una cobija en color claro.

Aunque no se informó la edad aproximada, se hizo de conocimiento que la víctima tenía huellas de violencia, sin poder precisar en el sitio las causas de su muerte.

Hallan un cuerpo en Zapopan

Minutos después la Comisaría de Zapopan informó sobre el hallazgo del cuerpo de otro hombre, cubierto con varias bolsas de plástico, en el cruce de las calles Valle de Atemajac y Valle de Copala, en la colonia Valle de los Molinos.

Personal de servicios médicos que corroboró el fallecimiento informó que la víctima había recibido varios golpes en el cráneo ocasionándole una deformidad.

Luego de ello la comisaría de Zapopan también dio a conocer el caso del fallecimiento de otro hombre quien presuntamente provenía de un centro de rehabilitación.

Según lo informado, personal establecido en la Cruz Verde Federalismo informó que ingresó un vehículo en el cual un hombre trasladaba a otro masculino inconsciente, quien refirió ser su hermano y quien presuntamente se encontraba internado en un centro de rehabilitación, cuando recibió una llamada del personal de ese lugar quien le informó que se sentía mal, por lo que fue a recogerlo.

Sin embargo, al llegar al puesto de socorros los paramédicos refirieron que el hombre, de 42 años, ya no contaba con signos vitales, y que se le apreciaban varias huellas de violencia en el cuerpo, mientras que en las manos presentaba marcas de haberlas tenido atadas.

Cuando los policías le preguntaron por el centro de rehabilitación el hombre se mostró hermético, y les respondió que no conocía el nombre del ni el domicilio del lugar.

Matan a balazos a uno en El Salto

Además, la Policía de El salto informó esta mañana sobre el asesinato ocurrido hacia la madrugada de este lunes en la colonia San Lorenzo.

Se supo que en el cruce de las calles Maderas y Medellín se dio el reporte de detonaciones de arma de fuego, y que al llegar un hombre hizo mención que al sitio habían acudido tres hombres en una moto quienes le dispararon a su hijo, un joven de 20 años de edad, quedando inconsciente en el piso, sin embargo, cuando la ambulancia llegó, ya había fallecido.

En todos los casos se dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, que se encargará de las averiguaciones correspondientes para intentar dar con el paradero de los responsables y determinar las causas de cada homicidio.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de la autopsia de ley y de que sean reconocidos oficialmente por algún familiar.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones