Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Recuperan cinco cargamentos robados; el monto supera los 40 MDP

En diferentes hechos la Policía de Zapopan, Tlaquepaque y la Fiscalía recuperaron los vehículos así como la mercancía que transportaban

Por: El Informador

ESPECIAL / Policía de Zapopan

ESPECIAL / Policía de Zapopan

Este lunes las comisarías de Tlaquepaque y Zapopan, así como la Fiscalía del Estado, informaron sobre la recuperación de cinco cargamentos que previamente habían sido robados; el monto de lo robado superaba los 40 millones de pesos, de acuerdo con la información preliminar.

Poco después de las 9:30 horas la Policía de Zapopan logró localizar, gracias a sus elementos en patrulla, en el helicóptero Halcón y al GPS de la unidad, un camión Navistar International Chasis Cabina 4700, blanco, modelo 2001, que  fue robado momentos antes en Condominio Industrial Siglo XXI, sobre la carretera a Morelia, en Tlajomulco de Zúñiga.

El vehículo fue abandonado en un predio de la colonia Nextipac, al norte del municipio, donde también se encontró un camión Kenworth color blanco con rótulos de la empresa ManMex Especializados, los cuales se hallaban cargados con leche en polvo, cuyo monto preliminar ascendía a los 15 MDP.

Más tarde la Policía de Tlaquepaque informó que elementos de su comisaría consiguieron la recuperación de un vehículo de carga pesada marca Freightliner tipo Torton blanco, modelo 2007, con placas de circulación 856DP5, el cual momentos antes, había sido robado con lujo de violencia sobre Periférico Sur.

ESPECIAL / Policía de Tlaquepaque

El automotor, dijo la corporación, fue hallado abandonado cuando oficiales de la corporación realizaban su recorrido de vigilancia en calles de la colonia San Martín de las Flores de Abajo. La mercancía, dijo, se hallaba completa, y consistía en especias como chile seco, semillas, nuez y frutos secos, valuados, según refirió el representante legal a la autoridad, en dos millones de pesos.

Ambos servicios quedaron a cargo de la Fiscalía Estatal para las indagatorias correspondientes, con las cuales se pueda localizar a los responsables.

Por último, este día la Fiscalía informó de la recuperación de un tractocamión y dos cajas secas cargados de juguetes “de diversas marcas de prestigio”, que había sido robado días atrás en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La dependencia señaló que gracias a la investigación realizada por la Fiscalía Regional de Tlajomulco se logró recuperar “la mayor parte de la mercancía”, valuada en aproximadamente 25 millones de pesos.

ESPECIAL / Fiscalía del Estado

Con ello, dijo, “se impedirá que sea comercializada en el mercado negro aprovechando el periodo navideño que se avecina, por lo que ya se está en el trámite para la devolución a la juguetería que los distribuye, la cual cuenta con varias sucursales en nuestro Estado”.

El robo, dijo, se dio el pasado 21 de noviembre cuando varios sujetos armados arribaron a una bodega ubicada en la colonia Zapote del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, a la que ingresaron amagando al personal de seguridad, y se apoderaron de los juguetes, entre los cuales se encontraban bicicletas, armables, figuras de acción, entre otros, los cuales fueron subidos a dos camiones de carga.

Agentes ministeriales y de la Policía de Investigación lograron ubicar una pensión en la calle Pitayo, al cruce con la calle Capulín, en la colonia Las Huertas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, un tractocamión con placas del servicio público federal y dos cajas tipo seca, una de las cuales tenía una de sus puertas abiertas y dentro de ambas los juguetes, los cuales fueron asegurados.

De acuerdo a lo señalado dentro de la carpeta de investigación, los artículos recuperados corresponden casi a la totalidad de lo robado, según lo que informa el personal de la empresa. Las indagatorias continúan para dar con los responsables del robo, añadió la dependencia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones