Jueves, 28 de Marzo 2024

Dejan en la cárcel a dos hombres por feminicidios en Tonalá y Tototlán

Los hombres estarán en prisión preventiva como medida cautelar dictada por un juez

Por: Rubí Bobadilla

Agustín

Agustín "A" y Ramón "L" están acusados por dos casos de feminicidio en Tototlán y Tonalá, respectivamente. ESPECIAL

Dos presuntos feminicidas fueron detenidos por autoridades de Jalisco, a partir de las investigaciones hechas por la Fiscalía Estatal, de la mano de las comisarías que atendieron los casos.

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, el primero de los feminicidios ocurrió en Tototlán, el pasado 1 de enero, en donde  Agustín A., habría golpeado a su esposa y agredido a su hija que intentaba mediar la situación de violencia, pero la víctima murió por los disparos que recibió en la cabeza.

El segundo caso fue en Tonalá, en donde se encontró a una mujer de 54 años sin vida. Inmediatamente iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio “y gracias a la reacción de la Policía de Tonalá se detuvo al presunto agresor”, identificado como Ramón "L".

Ambos fueron detenidos y hoy se encuentran vinculados a proceso por orden de un juez, con prisión preventiva como medida cautelar.

Al menos nueve mujeres asesinadas

Hasta el pasado 9 de enero eran nueve las mujeres asesinadas en el mes, ocurriendo en promedio un asesinato cada día. De enero a noviembre de 2022, al menos 199 mujeres fueron asesinadas de manera violenta en nuestro Estado, sin embargo solo 31 de los casos son investigados como feminicidio, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones