Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Procesan a presunto feminicida en Atemajac de Brizuela

Un juez de Control ordenó que José Luis “N” permanezca en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar

Por: El Informador

Las autoridades recabaron indicios, señalamientos y testimonios que les permitieron presumir la identidad del autor del hecho. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Las autoridades recabaron indicios, señalamientos y testimonios que les permitieron presumir la identidad del autor del hecho. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Señalado por haber asfixiado a su pareja y abandonado su cadáver en un predio en Atemajac de Brizuela, un hombre fue detenido y sometido a proceso penal, de acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía del Estado.

Se trata de José Luis “N”, presunto responsable del feminicidio, ocurrido el pasado 20 de diciembre.

Personal adscrito a la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán inició las pesquisas del crimen tras encontrar el cuerpo de una mujer en un predio sobre el callejón Núñez y Gómez Farías, del barrio Cruz del Sanjón, en Atemajac de Brizuela.

La autopsia reveló que la víctima había fallecido por asfixia por estrangulación. Las autoridades recabaron además indicios, señalamientos y testimonios que les permitieron presumir la identidad del autor del hecho.

“Entre ellos destaca que fueron concubinarios la víctima y el imputado quien además le infería violencia familiar a la mujer. El día del crimen José Luis 'N' fue en busca de la femenina a quien encontró y la agredió hasta privarla de la vida”.

Con las evidencias, el Ministerio Público solicitó a un juez que girara una orden de aprehensión, tras lo que policías investigadores de Ciudad Guzmán localizaron a la persona y la detuvieron.

“En la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público presentó un análisis preciso de los hechos, la situación de vulnerabilidad y desventaja de la víctima que pusieron en evidencia la asimetría del poder, elementos que fueron analizados por el juez de Control quien coincidió y dictó el auto de vinculación a proceso”.

Además, el juez ordenó que José Luis “N” permanezca en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones