Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: Procesan a hombre que arrojó ácido a pasajeros en un camión

Un juez emitió como medida cautelar un año de prisión preventiva justificada para Pablo “R” por el ataque

Por: Ernesto Gómez

Tras el ataque, policías de Guadalajara detuvieron a Pablo “R”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía estatal. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Tras el ataque, policías de Guadalajara detuvieron a Pablo “R”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía estatal. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Pablo “R”, señalado presuntamente por arrojar un producto químico con el que lesionó a varios pasajeros de una unidad del transporte público, fue sujeto a proceso penal luego de que la Fiscalía de Jalisco, a través de la Unidad de Detenidos, aportara los suficientes datos de prueba en su contra ante el órgano jurisdiccional.

Según la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 21 de mayo, cuando el imputado Pablo se trasladó a bordo del autobús de la ruta 608, y al llegar al cruce de la calle Juan Pablo II y Chimborazo, en la colonia Belisario Domínguez de Guadalajara, sacó una botella de cristal con líquido y lo arrojó a varios pasajeros.

Algunos de los afectados resultaron con quemaduras por el agente químico que les cayó, por lo que descendieron de inmediato y buscaron atención médica.

Elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara fueron informados de los hechos y detuvieron a Pablo “R”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.

El agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación, anexó los datos de prueba que señalaban al imputado y el caso se judicializó por el delito de lesiones calificadas.

El juez de control aceptó las pruebas e inició el proceso penal, además de emitir como medida cautelar un año de prisión preventiva justificada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones