Viernes, 19 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Previo a liberación de los hermanos Aguilera ya se había cateado finca

Personal de la Fiscalía encontró diversos indicios que fueron asegurados junto con el inmueble localizado en Ciudad Granja, colonia donde habían desaparecido las víctimas

Por: El Informador

Se hallaron placas de circulación, una tabla, un bate de madera con la leyenda del Cartel Nueva Generación, 13 cartuchos útiles de alto calibre y tres pistolas de aire comprimido. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Se hallaron placas de circulación, una tabla, un bate de madera con la leyenda del Cartel Nueva Generación, 13 cartuchos útiles de alto calibre y tres pistolas de aire comprimido. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Si bien los hermanos Santiago y Arturo Aguilera Montiel fueron liberados por sus captores y hasta el momento no hay personas detenidas, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, aseguró que ya se habían realizado dos cateos en fincas donde se podían encontrar privados de la libertad.

Una de las fincas, dijo, estaba localizada en la colonia Ciudad Granja, en Zapopan, donde el personal de la Fiscalía encontró diversos indicios que fueron asegurados con la finalidad de añadirlos a las investigaciones; entre ellos, refirió, se hallaron placas de circulación, una tabla, un bate de madera con la leyenda del Cartel Nueva Generación, 13 cartuchos útiles de alto calibre y tres pistolas de aire comprimido.

“Se encontró también un casco de motociclista y si recordamos, el último dato que se tenía de uno de los jóvenes era precisamente que estaba a bordo de una motocicleta”, añadió Solís Gómez, aunque no confirmó que el objeto fuera propiedad de alguno de los hermanos Aguilera.

Santiago y Arturo Aguilera desaparecieron el pasado jueves cuando pretendían mostrar un auto a la venta en Ciudad Granja, misma colonia donde se encuentra la finca asegurada y cateada. Fue este miércoles 21 de abril cuando la familia de los jóvenes, de 18 y 20 años respectivamente, así como el Gobernador del Estado, quienes confirmaron a través de sus redes sociales que los jóvenes ya habían sido liberados por sus captores.

Hallan otra “casa de seguridad” en Colina de los Robles

Relativo de las investigaciones llevadas a cabo por la desaparición de personas el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó también que se localizó otra finca en la colonia Colina de los Robles, también en Zapopan, la cual presuntamente operaba como “casa de seguridad”.

Luego del cateo de la vivienda el personal de la fiscalía encontró el cuerpo de una persona que hasta el momento no ha sido identificada, así como varios teléfonos celulares, una tabla, un cuchillo, diversas prendas de vestir y zapatos, una tabla de madera y una máscara como la hallada en una de las fincas aseguradas el lunes pasado tras la balacera de la colonia Chapalita. La vivienda, añadió, todavía no termina de ser analizada. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones