Domingo, 27 de Noviembre 2022

Presunto extorsionador resulta lesionado durante balacera en Tlaquepaque

Durante el operativo que se llevó a cabo en la colonia Guayabitos fueron detenidos tres personas

Por: Ernesto Gómez

Los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Extorsiones, quien se encargará la situación jurídica. ESPECIAL /

Los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Extorsiones, quien se encargará la situación jurídica. ESPECIAL /

Esta tarde se registró una balacera en los alrededores de una empresa en la colonia Guayabitos, en Tlaquepaque, luego de que el propietario denunciara a la Fiscalía del Estado que lo estaban extorsionando; previamente sujetos armados despojaron de sus pertenencias a sus trabajadores.

Alrededor de las 12:00 horas, las diferentes corporaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el cruce de calle Gladiola y Amapola.

Sobre las investigaciones se desprendió que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado (FE) montaron un operativo en los alrededores como parte de una denuncia interpuesta por el propietario de la compañía, en la querella destacó que en días pasados recibió en su negocio la visita de varios sujetos quienes con armas de fuego amagaron y robaron las pertenencias.

Leer más: Ejecutan a hombre en colonia El Centinela de Zapopan

Además, uno de los extorsionadores exigió 300 mil pesos al dueño del negocio, dinero que se acordó se recogería el día de hoy.

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento, personal de la Unidad de Extorsiones implementó la diligencia en el lugar hasta donde se presume llegarían los sujetos a cobrar el dinero, cuando uno de los sospechosos comenzó a disparar.

Policías investigadores repelieron la agresión y lesionaron a uno de los supuestos extorsionadores, identificado como Édgar “L” cuando trató de huir en una camioneta pick-up, por lo que posteriormente fue trasladado a un puesto de socorro.

Por el operativo fueron detenidos Bairo Gustavo o Dairon Gustavo, así como una mujer identificada como Dana Getsemani “G”. Se les aseguró un arma de fuego, y la camioneta en la que intentaron huir, una Dodge en color blanco, que quedó chocada en una jardinera.

Los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Extorsiones, quien se encargará la situación jurídica.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones