Martes, 16 de Abril 2024

Por transportar cocaína, detienen a dos mujeres en el Aeropuerto de Guadalajara

Las mujeres tenían escondida la droga en su abdomen; era aproximadamente un kilo 984 gramos

Por: El Informador

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva a las dos mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva a las dos mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, informó sobre la detención y vinculación a proceso de dos mujeres con paquetes con cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.

Las detenidas se identificaron como Joana “R” y Magaly “E” y son señaladas como probables responsables de la comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de transporte.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, recibieron reporte de que en el área de inspección había dos personas con un bulto escondido en su abdomen cada una.

Los elementos federales se trasladaron a dicho punto, donde detuvieron e inspeccionaron a estas dos mujeres, a las que les aseguraron dos paquetes confeccionados con dos ladrillos con aproximadamente un kilo 984 gramos de cocaína.

Las imputadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez las remitió ante el Juez Especializado, que calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones