Miércoles, 17 de Agosto 2022

Seguridad en Jalisco: Por operativo en Pueblo Quieto, suman 140 detenidos

De las 140 personas detenidas, 120 han sido por temas relacionados con faltas administrativas, y el resto por diversos delitos como robo con violencia o portación de arma de fuego

Por: Rubí Bobadilla

Además de la detención, policías decomisaron armas y drogas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además de la detención, policías decomisaron armas y drogas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante los dos meses que lleva la estrategia de vigilancia implementada por autoridades de Guadalajara, el Estado y la Guardia Nacional, la Policía Tapatía dio cuenta de la detención de 140 personas hasta el día de hoy.

Así lo informó el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, quien señaló que de las 140 personas detenidas, 120 han sido por temas relacionados con faltas administrativas, y el resto por diversos delitos como robo con violencia o portación de arma de fuego. De éstos últimos, seis fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por tratarse de un delito de su competencia.

“Hoy logramos asegurar a un masculino mayor, con antecedentes. Traía un arma de fuego calibre 380 con cerca de 20 cartuchos útiles y bastantes dosis, bolsas características de la marihuana y otras con gránulos de cristal, fueron poco más de 300 dosis, esto como resultado del operativo que tenemos ahí en la zona de Pueblo Quieto y colonias aledañas, como Jardines del Bosque, la Americana y la colonia Obrera” contó el comisario.

De acuerdo con Juan Pablo Hernández, gracias a esta estrategia también han disminuido los robos a casa habitación, en los cuales, los delincuentes robaban cable de cobre, accesorios de algunas viviendas, tomas de agua o autopartes, que canjeaban en la zona de Pueblo Quieto por dosis de droga. Según la información preliminar, quien les intercambiaba la mercancía era el hombre detenido esta mañana.

ESPECIAL

El inicio del despliegue del operativo en la zona de Pueblo Quieto se dio desde el pasado 26 de enero en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, a  fin “de regresar el orden” a esta zona de la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara, ante los hechos de inseguridad que por años se han presentado en el sitio, según informó al comienzo de la estrategia el coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones