Viernes, 26 de Abril 2024

Por asesinar a su cuñada pasará más de medio siglo en prisión

La sentencia se logró bajo la perspectiva de género para agravar la pena; el imputado deberá pagar además casi 500 mil pesos por la reparación del daño 

Por: Jared López

El Tribunal de Justicia también tomó en cuenta la violencia excesiva y brutal que ejerció el hombre. EFE/ARCHIVO

El Tribunal de Justicia también tomó en cuenta la violencia excesiva y brutal que ejerció el hombre. EFE/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco informó que luego de que aportó las pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de Carlos Alberto C. por el asesinato de una mujer el pasado 10 de noviembre del 2018, fue sentenciado a una pena de 55 años en prisión.

Se detalló que la sentencia se logró bajo la perspectiva de género para agravar la pena, ya que los integrantes del tribunal consideraron la violencia que se ejerció contra la víctima, quien recibió 19 lesiones y la vulnerabilidad en la que se encontraba al momento del ataque.

Se recapituló que ese día de los hechos el hombre comenzó a discutir con la mujer, quien era su cuñada, en un domicilio de la calle Caporales, del Fraccionamiento Los Agaves, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Carlos Alberto C. tomó un arma punzo cortante y lesionó en repetidas ocasiones a su víctima hasta quitarle la vida.

"El agente del Ministerio Público inició con los trabajos de inteligencia y en campo que dieron como resultado favorable la detención de este hombre, quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional".

Se añadió que el Tribunal de Justicia también tomó en cuenta la violencia excesiva y brutal que ejerció el hombre, el nulo valor que le daba a la mujer así como las pruebas que se desahogaron durante el juicio.

Además, deberá realizar el pago de 429 mil pesos por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas y de 60 mil 450 pesos por gastos funerarios.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones