Sábado, 27 de Abril 2024

Policías de Encarnación de Díaz dan positivo a sustancias ilícitas

Las revisiones hechas por Secretaría de Seguridad dieron como resultado al menos tres policías con resultados positivos en el antidoping

Por: Marck Hernández

Los elementos que dieron positivo al examen fue por la droga conocida como anfetamina y posteriormente, se les dará parte al Ministerio Público. ESPECIAL

Los elementos que dieron positivo al examen fue por la droga conocida como anfetamina y posteriormente, se les dará parte al Ministerio Público. ESPECIAL

Al menos tres policías del municipio de Encarnación de Díaz han resultado positivos en exámenes antidoping aplicados como parte de las revisiones hechas por la Secretaría de Seguridad de Jalisco junto a la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, explicó que los elementos que dieron positivo al examen fue por la droga conocida como anfetamina y posteriormente, se les dará parte al Ministerio Público.

“Se realizaron sus pruebas antidoping, sus pruebas toxicológicas y de momento, tres han dado positivo a anfetaminas. La prueba de toxicología tiene dos componentes: uno, que es el cualitativo que se realiza en las inmediaciones y teníamos este resultados. Posteriormente, un cuantitativo para ver la cantidad, los residuos, una vez que se tenga el resultado, se le dará vista al Ministerio Público del fuero común, así como de la Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción”.

En el municipio de Teocaltiche

En cuanto a la revisión de licencias de portación de armas de fuego, las autoridades estatales solamente detectaron tipificaciones administrativas menores, aunque no fueron especificadas. Sánchez Beruben también habló sobre lo acordado tras una reunión con autoridades de Zacatecas encabezadas por el gobernador de aquel estado, David Monreal, ocurrida el pasado viernes en el municipio de Apulco.

“Mantener el trabajo que se está llevando a cabo en estos dos municipios que son Teocaltiche y Encarnación de Díaz y mientras se lleva a cabo el trabajo por parte de las autoridades de Jalisco, las autoridades de Zacatecas estarán al pendiente de las colindancias de las zonas de acceso para evitar este desplazamiento entre delincuentes”.

En Apulco, Zacatecas se replicará esta situación a la inversa, es decir, autoridades de aquella entidad harán operativos mientras las jaliscienses vigilan los límites entre ambos estados. Los operativos en la zona de los Altos de Jalisco han dejado saldo de 7 personas detenidas y centros de videovigilancia asegurados en Teocaltiche y Encarnación de Díaz. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones